(502) 2205-0505

Preguntas Frecuentes

1.¿POR QUÉ RAZÓN OFRECEN UNA LICENCIATURA EN 15 O 30 MESES DE DURACIÓN?

AIU tiene como slogan principal, concluya su carrera universitaria. En el Programa de 30 Meses es un requisito de ingreso poseer una carrera técnica o bien presentar 14 cursos aprobados oficialmente documentados en una universidad y experiencia laboral comprobable de cinco años.  En el caso del Programa de 15 Meses el candidato debe tener pensum cerrado o 30 cursos universitarios aprobados, más experiencia laboral comprobable de un mínimo de cinco  años a nivel gerencial o ser un empresario que ha dirigido con éxito su negocio por más de 10 años.  (El candidato debe adjuntar documentos de respaldo a su solicitud.)

2.¿CUÁL ES LA EDAD PROMEDIO PARA LOS ESTUDIANTES QUE RECIBEN EN AIU?

AIU es una universidad para personas adultas que por diversas razones no han concluido su formación universitaria, de esa cuenta, en el programa de 30 meses la edad promedio es 30 años y en el programa de 15 meses el promedio es de 45 años. 

3.¿ES POSIBLE ASISTIR ALGUNAS VECES ENTRE SEMANA Y SI NO PUEDE HACERLO, ASISTIR TAMBIÉN LOS DÍAS SÁBADOS?

Aunque se trata del mismo curso, no es el mismo docente, por ello no existe esa posibilidad porque el itinerario de clases de los programas de sábado o entre semana es diferente. Según el reglamento académico se asiste 4 horas, un día a la semana y se tiene que cumplir como mínimo con el 80% de asistencia, el estudiante debe dedicarle al programa 10 horas de estudio personal fuera del aula.

4.¿QUÉ MAESTRÍA SE PUEDE ESTUDIAR AL EGRESAR DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE AIU?

Los estudiantes egresados de AIU son aceptados en programas de posgrado MBA, Marketing o Finanzas, principalmente en universidades internacionales. El proceso de aceptación a programas de posgrado está sujeto a las políticas de cada universidad y el proceso es personalizado. Todos los estudiantes egresados de AIU sí pueden optar a estudios de posgrado sujetos a las políticas de cada universidad. 

5.¿QUÉ TIPO DE AUTORIZACIÓN TIENE AIU EN GUATEMALA?

AIU tiene operaciones  en Guatemala como una institución universitaria extranjera, representada por la Asociación Civil para el Desarrollo Educativo Integral –ADEI-, por consiguiente no es una universidad registrada en Guatemala.  El Consejo Académico y Directivo y la Biblioteca Virtual están situados en Pionner Plaza 900, Fort Street Mall-40, Honolulu, Hawaii 96813. AIU ofrece sus programas con estudiantes en 180 países del mundo, mismos que se registran en su plataforma virtual.

6.¿QUÉ TIPO DE TÍTULOS O DIPLOMAS OFRECE AIU A SUS EGRESADOS?

Los estudiantes pueden sentirse seguros que AIU no es una fábrica de títulos o diplomas. Tampoco es una solución rápida para obtener un título. AIU mantiene los más altos estándares de integridad académica y ofrece educación de calidad a sus estudiantes para obtener el título de sus diferentes programas educativos. El título es emitido en idioma inglés y cumple los requisitos de registro y  pases de ley internacional para validez ante las autoridades de otros países fuera de Estados Unidos de América.