ASIC - AIU

Accreditation Service for International Universities (ASIC)

Atlantic International University está acreditada por la agencia llamada: “Accreditation Service for International Schools, Colleges, and Universities (ASIC)”.  La acreditación de ASIC cuenta con gran prestigio internacional con altos estándares de calidad en Universidades. Favor de visitar la página de ASIC que incluye el Directorio de Universidades Acreditadas. ASIC es miembro de CHEA International Quality Group (CIQG) en los Estados Unidos.

De igual forma, ASIC es una agencia acreditadora aprobada por el Departamento Ministerial de la Oficina de Gobierno en el Reino Unido (Ministerial Department of the Home Office in the UK) y una de las agencias Internacionales de Acreditación enlistadas en el Directorio Internacional del “Council for Higher Education Accreditation (CHEA) en los Estados Unidos”. La Universidad está basada en los Estados Unidos y ha sido establecida e incorporada debidamente como entidad en el año 1998.

Nuestros Principios Formativos están basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Artículo 26. En AIU pensamos que la Educación Superior es un Derecho Humano. La Universidad ha implementado el cambio en el Paradigma del Modelo Educacional para sus programas académicos que han permitido acercarnos más los objetivos del Auto-Empoderamiento de nuestros alumnos, descentralizando el proceso de aprendizaje, personalizando la currícula abierta, implementando un modelo de aprendizaje sustentable, desarrollando los 11 Elementos esenciales del Desarrollo Humano a través de MyAIU, y la utilización de las casi-infinitas fuentes de información disponibles a través del uso de la Tecnología de la Información combinada con nuestra capacidad propia de encontrar soluciones de todos tipos de Temas Globales, Problemas Dinámicos y Tópicos Multidisciplinarios.

Debido a estas diferencias importantes y a la Misión de la Universidad, solamente se podía seleccionar una agencia de acreditación y de prestigio pero con la visión suficiente y la flexibilidad de adaptación para integrar los procesos requeridos alrededor del sistema empleado por AIU que ha probado ser exitoso e innovador. Desafortunadamente, la gran mayoría de las agencias de acreditación siguen procesos obsoletos que incluyen requerimientos que están en conflicto directo con la Misión de la Universidad de ofrecer programas únicos, dinámicos, de alta calidad educativa y al alcance de su presupuesto. Nosotros pensamos que el adoptar procesos no-actualizados, implicarían un severo impacto negativo en las condiciones financieras de nuestros alumnos y limitarían grandemente las oportunidades de los estudiantes de obtener su grado académico y crecer en todos los aspectos. Por ello, al seleccionar a ASIC como nuestra agencia acreditadora, AIU garantiza que sus programas seguirán siendo únicos y no se transformarían para ser convertidos en una “copia” o “clon” de aquellos que son ofrecidos por más de 10,000 universidades tradicionales en todo el mundo.

Debido a que ASIC es una agencia acreditadora internacional no basada en los Estados Unidos, estamos obligados por el estatuto HRS446E en incluir la frase siguiente: ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY NO ESTÁ ACREDITADA POR NINGUNA AGENCIA ACREDITADORA RECONOCIDA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS. Nota: En los Estados Unidos e internacionalmente muchas de las agencias encargadas de otorgar licencias para el ejercicio de una profesión, exigen diplomas de instituciones acreditadas. En algunos casos, universidades acreditadas podrán no aceptar cursos y diplomas obtenidos en instituciones no acreditadas, y algunos empleadores podrán requerir un diploma acreditado para otorgar empleo.

En el caso de que algún alumno desee llevar a cabo trámites diversos en el Ministerio o Secretaría de Educación de su país con relación a su Título Universitario de AIU, se aclara que dichos trámites son totalmente individuales y que AIU no tiene responsabilidad alguna en ello.

AIU es absolutamente respetuoso de las regulaciones propias de cada país por lo que no incide ante tales autoridades. AIU recomienda al prospecto estudiante que verifique con todo detalle ante las autoridades con las que desee llevar a cabo los trámites mencionados para mayor claridad al respecto.

AIU en 180 países

Los estudiantes de AIU se encuentran en más de 180 países y se encuentran participando activamente en sus comunidades como parte de su programa académico en AIU. Ellos han dedicado miles de horas de Servicio Voluntario por diversas causas e iniciativas. Los programas académicos que ofrece AIU siguen los estándares comúnmente usados por Universidades en los Estados Unidos con relación a lo siguiente: Estructura del Programa Académico, Grado otorgado, Certificación de Notas de estudio, y otros documentos de graduación. Los documentos de graduación de AIU pueden contar con el Apostille y autenticación de la Secretaría de Estado en USA para efectos de facilitar su uso internacional.

Testimonios de estudiantes AIU - USA

Para ver los testimonios de nuestros alumnos graduados, favor de hacer clic en estos enlaces: Testimonios de los Estudiantes y Entrevistas a Graduados. De igual manera, favor de ver los éxitos y logros de nuestros alumnos en el siguiente enlace lo cual nos llena de orgullo y satisfacción: Sección de Prensa

Exhortamos a todos los egresados de AIU que contribuyan al progreso de su país y al mundo. Una manera de lograrlo es integrando en su programa académico y sueños profesionales lo más posible los 17 objetivos de la UNESCO para el año 2030, debido a que su logro depende de las contribuciones y participaciones de individuos. Los 17 objetivos de la UNESCO cubren varias disciplinas.  Leer más.

¡Continúa tu educación profesional y
obtén un título internacional!