Certificación Internacional «Financial Advisor»

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL FINANCIAL ADVISOR

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Este taller desarrollará en los egresados las competencias necesarias para comprender todo lo relacionado a los mercados bursátiles globales. Se utilizará una plataforma de inversión para simular transacciones basadas en precios reales para que los estudiantes puedan aplicar distintas estrategias de inversión para así escoger las que mejor se adecúen a su estilo y psicología de inversión.

OBJETIVO GENERAL

Proveer a los participantes de las estrategias y herramientas necesarias para invertir de manera exitosa en mercados financieros internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Comprender los distintos conceptos bursátiles y los distintos tipos de activos que pueden comercializarse.
  • Comprender cómo los precios de los activos pueden verse influenciados por el entorno y aprender a interpretarlo para utilizar estos movimientos a su favor.
  • Aprender a realizar análisis técnico y análisis fundamental para distintos tipos de instrumentos bursátiles.
  • Aprender distintas estrategias basadas en análisis técnico y en análisis fundamental para saber utilizarlas de forma exitosa.

CONTENIDO

• Módulo 1 – Introducción a la administración financiera, el mercado de capitales y los índices bursátiles.
  • Módulo 2 – Riesgo, retorno y tasas de rendimiento.
  • Módulo 3 – Análisis macroeconómico y su incidencia sobre los mercados bursátiles.
  • Módulo 4 – Análisis técnico.
  • Módulo 5 – Estrategias de inversión basadas en análisis técnico.
  • Módulo 6 – Análisis financiero de empresas.
  • Módulo 7 – Valuación de empresas.
  • Módulo 8 – Política de pago de dividendos y estructura de capital.
  • Módulo 9 – Estrategias básicas de inversión basadas en análisis fundamental.
  • Módulo 10 – Estrategias avanzadas de inversión basadas en análisis fundamental.
  • Módulo 11 – Criptomonedas y estrategias de inversión.
  • Módulo 12 – Estrategias automatizadas y uso de robots.

METODOLOGÍA

Se utilizará la metodología de casos en conjunto con clases magistrales para que el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del taller. Asimismo, se utilizará una plataforma de inversión bursátil basada en precios reales para que los estudiantes puedan probar en la realidad distintas estrategias de inversión.

FORMATO Y DURACIÓN

Formato 100% online por medio de Videoconferencia.

36 horas de capacitación

Inversión especial Q 3,120 (US$400)

Inicio martes 05 de mayo de 2020

Dos sesiones por semana los martes y jueves