Estos son los ataques cibernéticos que pueden afectar a las empresas

Los ciberataques para las empresas estarán presentes durante 2020, entre los que destacan el phishing, señala la empresa tecnológica Unisys.

Para Eduardo Almeida, VP para América Latina de Unisys, las empresas enfrentarán a diversos riesgos en ciberseguridad, por lo que uno de ellos es el phishing, el cual trata de engañar a la gente para hacer pagos a empresas fantasmas, no obstante, señala que hay otras amenazas que pueden borrar los historiales de las empresas o bloquear sus bases de datos.

Almedia señala que las empresas ponen más atención a este tipo de situaciones, por lo que cada vez tienen mejores canales para sus ingresos digitales.

Otras de las medidas que han tomado las empresas para enfrentar los ciberataques es que en los consejos de administración de las empresas hay ejecutivos con conocimientos en este tipo de situaciones.

“Bueno creo que los consejos de administración van a tener más responsabilidad en el futuro por que les van a pedir más seguridad, debido a que van a querer que las empresas estén seguras de los riesgos que peuden enfrentar”, agregó.

Fuente: Forbes Centroamerica

Testimoniales