fbpx
Nosotros

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1

1. ¿EL BACHELOR QUE OFRECE ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY EN NEGOCIOS, ES EQUIVALENTE A UNA LICENCIATURA?

En Estados Unidos de América de acuerdo a las normas académicas de los diferentes niveles de estudio, se establece el Bachelor, como un equivalente a una Licenciatura.

Hay que tomar en cuenta, que NO se debe confundir la palabra Bachillerato utilizado en nuestro contexto académico, ya que el mismo equivale a High School en los Estados Unidos de América.

2

2. ¿EL TÍTULO QUE OTORGA ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY, ME SIRVE PARA ASCENSOS LABORALES O ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO?

Atlantic International University en una Universidad autorizada desde hace más de 20 años, por un organismo privado de acreditación en los Estados Unidos de América. Actualmente cuenta con la oferta en línea de 300 carreras universitarias a nivel de Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Posdoctorados y tiene estudiantes en 180 países.

El título es emitido en idioma inglés, firmado por las autoridades de la universidad en los Estados Unidos de América, cumple con los requisitos de registro y pases de ley internacional para la validez ante las autoridades de otros países fuera de Estados Unidos de América. AIU es una universidad legítima para extender titulaciones, los estudiantes pueden sentirse seguros que AIU no es una escuela de negocios que vende títulos o diplomas.

Los egresados de AIU han encontrado oportunidades de desarrollo laboral en Guatemala y otros países. Son muchos los testimonios de ascensos a puestos gerenciales y regionales tanto a nivel Latinoamérica como a nivel mundial.

 

3

TENGO ENTENDIDO QUE EN AIU SEDE GUATEMALA SE ASISTE A CLASES PRESENCIALES UNA VEZ POR SEMANA POR 4 HORAS.

Debido al perfil de nuestro estudiante, que ya cuenta con experiencia laboral y cursos universitarios aprobados por una universidad local o extranjera en cualquier área de estudios, el aprendizaje bajo la metodología andragógica se potencializa al máximo.  Debido a que existe una sinergia entre estudiantes y catedráticos, por el nivel de perfil de los mismos.

El estudiante también asume la responsabilidad de estudiar por su cuenta un mínimo de 10 horas a la semana, porque el programa exige lecturas, tareas, ejercicios, prácticas individuales y grupales. También existen comprobaciones de lectura, exámenes parciales y finales de curso.

 

4

¿CUÁL ES EL PERFIL DE LOS CATEDRÁTICOS DE AIU?

Los docentes son profesionales graduados con niveles de maestría y doctorado, con amplia trayectoria a nivel gerencial y empresarial. Están actualizados con los temas que suceden en el mundo empresarial a nivel mundial, regional y local.

5

¿CUÁL ES LA EDAD PROMEDIO DEL ESTUDIANTE PARA LOS PROGRAMAS QUE OFRECE AIU SEDE GUATEMALA?

AIU es una universidad para personas con experiencia laboral que por diversas razones no han concluido su formación universitaria, de esa cuenta, en el programa de 15 meses la edad promedio es de 40 años y en el programa de 30 meses el promedio es de 32 años.

6

¿CÓMO ES LA DINÁMICA DE APRENDIZAJE EN AIU?

La metodología responde a un modelo educativo andragógico, que incluye el método de proyecto empresarial, estudio de casos, resolución de problemas donde se desarrolla el pensamiento crítico. En adición a eso, la ventaja de tener compañeros experimentados enriquece y potencia la dinámica del aprendizaje cooperativo. El programa académico es actualizado para el contexto empresarial con conocimientos y herramientas de aplicación inmediata al entorno laboral.

7

¿QUÉ MAESTRÍA SE PUEDE ESTUDIAR AL EGRESAR DE AIU?

Los estudiantes egresados de AIU son aceptados en programas de posgrado MBA, Marketing o Finanzas, principalmente en universidades internacionales. El proceso de aceptación a programas de posgrado está sujeto a las políticas de cada universidad y el proceso es personalizado. Todos los estudiantes egresados de AIU sí pueden optar a estudios de posgrado sujetos a las políticas de cada universidad. 

8

¿EXISTEN SUFICIENTES FUENTES DE CONSULTA O APOYO ACADÉMICO PARA EL ESTUDIANTE, ADEMÁS DE LOS LIBROS Y LO QUE ENSEÑAN LOS CATEDRÁTICOS?

AIU tiene una vigorosa plataforma virtual que incluye más de 1500 cursos libres sobre temas diversos completamente gratuitos para los estudiantes, además cuenta con una biblioteca que alberga más de 10 millones de referencias bibliográficas y unos tres mil libros electrónicos.  También permite el acceso a un consorcio de bibliotecas de muchas otras universidades.  La plataforma virtual de AIU se encuentra en 9 idiomas, ofrece 300 áreas de estudio, donde se inscriben personas de más de 185 países.

¿De qué forma ha impactado tu vida la formación en AIU Guatemala?

Licda. Verónica Cardona

Coordinadora Comercial de Tigo Business.

WhatsApp chat