Casi la mitad de la población mundial pasa conectada a los medios sociales

Hootsuite, empresa dedicada a la gestión de medios sociales y We Are Social, agencia con orientación social, dieron a conocer el Digital 2020, su último informe anual sobre los medios sociales y las tendencias digitales.

El informe presenta datos de cada país en todo el mundo, con hallazgos clave que incluyen una continua brecha de género en el acceso digital, el crecimiento global en el uso de interfaces de voz, y preocupación acerca de la seguridad de los datos personales.

De acuerdo al informe, 4.54 mil millones de personas se encuentran ahora en línea, esto representa un incremento anual de 298 millones, o 7%, lo que implica que la penetración del internet es de casi el 60%. Solo 3.2 mil millones de personas en todo el mundo permanece fuera de línea.

Otro de los resultados del informe es que el usuario promedio de internet dedicará 6 horas y 43 minutos al día en línea en 2020, más de 100 días en total. A nivel mundial, la proyección es que este año los usuarios de internet utilizarán  el equivalente a 1.25 mil millones de años en línea.

Según el documento, Google y YouTube una vez más los sitios web más visitados, pero Yahoo! sigue siendo popular, con su sitio web que sigue recibiendo más tráfico que Amazon.com y los principales sitios web mundiales para “adultos”.

El informe también muestra que a 56% de las personas en línea mayores de 18 años les preocupa las noticias falsas, en tanto que 49% de los usuarios de internet cuyas edades se encuentran entre los 16 y los 64 años usan bloqueadores de anuncios cada mes.

Otros datos de interés:

• 64% de los usuarios de internet se preocupa por la forma en que las compañías usan sus datos personales y casi la mitad de ellos ahora usa bloqueadores de anuncios.
  • 43% de los usuarios ahora usa interfaces de voz cada mes.
  • 4 de cada 5 usuarios de internet juega juegos en línea cada mes.
  • Las mujeres solo representan el 45% de los usuarios globales de medios sociales.
  • 321 millones de nuevos usuarios de medios sociales, casi la mitad del mundo está en las redes sociales.
  • La plataforma 5G aumenta las velocidades de internet hasta +100Mbps.
  • En lo que se refiere a las compras, 74% de los usuarios de internet en edades de 16 a 64 años compraron un producto en línea en el último mes.
  • Los pagos por medios digitales registraron US$4.14 billones en transacciones en 2019, lo que representa un incremento del 15%.
  • La propiedad global de criptodivisas también va en aumento, creció de 5.6% a 7.4% actualmente.

Fuente: Mercados y Tendencias