5 razones para estudiar una maestría

«Si has pensado estudiar una maestría y aún no tomas la decisión, te compartimos cinco razones para hacerlo.«

Msc. Byron Ipiña

Cada día, las organizaciones son más exigentes en criterios de selección para su plantilla de colaboradores y más aún, cuando se trata de puestos de alto nivel jerárquico. Hasta hace algunos años, el criterio de selección exigido en temas de educación era una licenciatura o grado similar, ahora el criterio más frecuente, incluye una maestría. De acuerdo con diversos estudios, las empresas buscan personas con conocimientos especializados para ocupar puestos estratégicos.

Algunas personas se preguntan si el tiempo, dinero y esfuerzo para estudiar una maestría realmente valen la pena. Nosotros en AIU, creemos que sí y a continuación te damos cinco razones por las que vale la pena estudiar una maestría:

1. Te permitirá avanzar en tu plan de vida y prepararte para el cambio

Estudiar una maestría requiere de tiempo y esfuerzo que te harán salir de tu zona de comodidad y te trasladará a una zona de aprendizaje donde el cambio es una constante que te permitirá conseguir esas metas y sueños que aspirarán a potenciar tu vida.

2. Te dará acceso a mejores oportunidades en el área laboral

Un grado de maestría te prepara para cumplir con los requisitos de selección de puestos gerenciales de mayor responsabilidad. Según una encuesta publicada por Manpower, a los reclutadores se les dificulta cubrir posiciones estratégicas en sus empresas. ¿El motivo? Falta de talento, 24% afirma que los postulantes carecen de experiencia; 14%, que carecen de habilidades técnicas; y 8%, que no tienen suficientes habilidades profesionales.

3. Las habilidades técnicas y blandas que un programa de licenciatura entrega no son suficientes

Hoy día estamos frente a una transformación imperativa, un 77% de los CEOs están luchando por ser disruptores en su sector y un 70% de las transformaciones de las empresas fallan porque no cuentan con talento que tenga esas habilidades técnicas y blandas que los desafíos actuales requieren. Una maestría de alto nivel debe tener un balance en la formación de ambos tipos de habilidades.

4. Crecer y mejorar tu red de contactos

 Estudiar una maestría te permitirá estar en contacto con personas de extraordinario perfil profesional y personal que seguramente se convertirán no solo en tus amigos sino en un escaparate para tus habilidades y talentos. Es muy importante que logres capitalizar estos contactos en una red de negocios y apoyo profesional porque sin duda te servirán para salir adelante toda la vida.

5. Te ayudará a crecer en el ámbito personal

Más allá de mejorar tus competencias profesionales, cursar una maestría te ayudará a desarrollarte en el plano personal. ¿Cómo? Te obligará a ser mucho más responsable, a desarrollar un pensamiento crítico, a investigar y reflexionar.

Autor: Byron Ipiña

INFORMACIÓN AIU
3ª. Avenida 8-37, zona 9, ciudad de Guatemala
(502) 2205-0505
informacion@aiu.edu.gt

¡Continúa tu educación profesional y
obtén un título internacional!

Testimoniales